jueves, 29 de abril de 2010

A través de una carta difundida a los medios de comunicación la secretaria de Seguridad Pública Minerva Bautista aseguró que hoy más que nunca Michoac

La dirigencia del PAN en el Estado de México solicitó la expulsión del ex dirigente nacional Manuel Espino, tras haber declarado que la corrupción infiltró el partido estatal, tanto que se cometen abusos, atropellos y compra de voluntades.

A través de una carta, Espino lamentó ayer las acciones del dirigente estatal Octavio Germán Olivares, pues afecta la libertad de expresión de los militantes y calla a quienes buscan soluciones.

La carta se envió a todos “sus amigos” de Acción Nacional para dejar constancia de lo ocurrido hace un par de semanas en Toluca, durante una rueda de prensa.

La solicitud se envió a la Comisión de Orden en el estado, donde revisarán la posibilidad de expulsarlo de AN, antes de que pueda llegar al partido a escala nacional, pueda ser revisado y se tome una decisión final.

En su escrito, Espino detalla que hablar de corrupción en el Estado de México no es nada nuevo. “Desde hace años, esa realidad ha sido conocida por el Comité Ejecutivo Nacional, por el Comité Estatal y por nuestros militantes de diversas partes del país.

“La opinión pública nacional y la sociedad mexiquense conocen las tribulaciones del PAN local en el tema de la corrupción. Es por ello que no tenemos que buscar en la estrategia o en las campañas la causa de la derrota que sufrimos las pasadas elecciones, sino en el voto de castigo a la corrupción que nos llevó a perder las alcaldías del corredor azul. Y, lo que es peor, a perder también la credibilidad, el prestigio y la congruencia”.

Por su parte, Germán Olivares informó que Espino fue llamado a comparecer a la Comisión de Orden del Consejo Estatal para que explique las acusaciones contra el partido en el Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario