jueves, 29 de abril de 2010

Casi 5 millones de niños trabajan: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en México 3.6 millones de niñas y niños de entre 6 y 14 años forman parte del mercado laboral remunerado y 1.3 millones del no remunerado.

Por lo que consideró necesario que las autoridades laborales hagan una vigilancia "más efectiva" para impedir que menores de edad sean explotados, sobre todo, dijo, en el caso de los jornaleros agrícolas, que por lo regular se inician en ese trabajo entre los seis y catorce años.

A través de un comunicado, explicó que la violencia, explotación y abuso son tres graves problemas que constantemente padecen las niñas y niños mexicanos, "que lejos de disfrutar una infancia tranquila, corren el riesgo de ver afectado su desarrollo físico, mental y moral".

Dijo que la niñez mexicana es una "prioridad" porque a pesar de tener derechos reconocidos por diversos instrumentos internacionales y por la legislación nacional, en la actualidad está expuesta a la explotación laboral.

En México, agregó, de acuerdo con estadísticas oficiales, más de cuatro millones de niños y niñas mexicanos se ven en la necesidad de trabajar en el campo y en actividades informales, "bajo condiciones deplorables".

"Un ejemplo son los cerca de 600 mil niños jornaleros que trabajan de ocho a catorce horas expuestos a pesticidas y en condiciones climatológicas extremas", dijo.

¿En serio? Yo pensé que los payasitos en los semáforos eran fantasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario