jueves, 29 de abril de 2010

Procter & Gamble gana 4% menos en nueve meses

Procter & Gamble ganó 10 mil 551 millones de dólares (3.39 dólares por acción) durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que abarcaron de julio a marzo, lo que supone un descenso de 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal difundió hoy sus cuentas correspondientes a los tres primeros trimestres de su ejercicio, en los que sin embargo facturó 60 mil 012 millones de dólares, 2% más que un año antes.

Sólo durante el tercer trimestre del año, la compañía, que es uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, también vio caer su beneficio, en este caso 1% anual, hasta los dos mil 585 millones de dólares (83 centavos por acción) , mientras que sus ingresos se incrementaron 7% y alcanzaron los 19 mil 178 millones de dólares.

Poco después de anunciar sus cuentas, los títulos del Procter & Gamble comenzaron la sesión en la Bolsa de Nueva York con un descenso de 2.77%, para negociarse a 61.42 dólares cada uno.

La compañía trata de recuperarse de la caída que sufrió en su negocio durante la recesión económica, cuando los consumidores recortaron sus gastos en productos como los comercializados por Procter & Gamble a través de marcas como Pampers, Crest, Gillette, Ariel, Tide, Oral-B, Duracell, Olay o Braun, entre otras muchas.

Para el conjunto del año, la compañía fijó su previsión de beneficios en una horquilla de entre 3.62 y 3.68 dólares por acción, después de lograr una ganancia de entre 68 y 74 centavos por título en su cuarto trimestre fiscal, que abarca de abril a junio.

Estas previsiones están por debajo de lo que esperaban los analistas.

En lo que va de año, esta compañía estadounidense ha subido en bolsa un 1.55%, con lo que acumula un avance de 22% en los doce últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario