jueves, 29 de abril de 2010

Ebrard felicita a policías tras rescate en GAM

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, felicitó a las corporaciones policiacas que participaron en la captura de tres sujetos que ayer asaltaron una casa de empeño y tomaron como rehenes a sus empleados.

En el marco del programa de chatarrización de microbuses, el funcionario se refirió al desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF, la Agencia de Seguridad del Estado de México y el Agrupamiento Cóndor.

Desde las instalaciones de la Planta Recycling México, ubicadas en el estado de México, Ebrard consideró que lo más preocupante es que los delincuentes son jóvenes a los que se les hizo fácil tomar rehenes.

Dijo que este hecho no quedará impune y que los detenidos serán procesados por delitos graves "y me parece que la reacción que hubo de todas estas corporaciones es lo que queremos tener en la ciudad en cualquier caso, cualquier delito".

La lección, abundó, es que todo lo que se hace en la ciudad para tener cuerpos de reacción que actúen correctamente debe continuarse, "hay que estar listos, preparados para reaccionar".

No es por demeritar el trabajo de la policía, sin embargo como dice Maricelo eran ladrones sin experiencia, lo que preocupa es cuando se trata de eventos como el fallido rescate de secuestrados en Xochimilco que evidenció la poca preparación de la policía capitalina y que costó la muerte de tres inocentes (la secuestrada y dos policías) y del líder de secuestradores, como quiera dos o tres lacras menos en las calles de la Ciudad es bueno y ahora si un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario