martes, 2 de febrero de 2010

115 y contando

Enero registró un saldo de 115 ejecuciones de personas, entre quienes había cinco mujeres, un agente de la Policía Ministerial y varios adolescentes -uno de ellos hijo de una familia de empresarios-, lo que significa casi 40% más que el primer mes del 2009 en que se ocurrieron 75 homicidios.

En los primeros días de febrero se registraron tres muertes más, con lo que la estadística de homicidios en el año aumentó a 118.

Durante ese lapso también se reportaron más de dos decenas de víctimas con lesiones, incluidas un niño pequeño, mujeres y personas de la tercera edad.

El año inició con un asesinato en la colonia El Pípila. Era un hombre identificado como Arturo Bravo Castro.

Durante las dos semanas siguientes, incluso tras la detención de Teodoro García Simental "el Teo" que puso en alerta a las autoridades ante una posible reacción violenta de los cárteles del crimen organizado, la violencia cobró 72 vidas.

fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/655904.html

Mi ooinion: La violencia parace no tener fin. No puede ser que en 33 dias 118 personas hayan muerto eso significa que 3 personas en promedio mueren diariamente y si hacemos calculos en lo que puede ser el año las cifras serian terribles. Como ciudadanos debemos alzar la voz y las autoridades poner orden si es que aun estan a tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario