miércoles, 20 de enero de 2010

23 muertes y cero heridos


La madrugada de este miércoles se registró una batalla campal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno de la capital de duranguense, donde murieron 23 presuntos secuestradores y hay un número similar de heridos, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.
La reyerta se inició en el aérea de procesados del centro penitenciario las primeras hora de hoy, en donde todo era confusión hasta hace apenas una hora.

El penal se encontrada fuera de control, sin embargo, elementos del Ejército Mexicano entraron al lugar y hasta el momento la situación se mantiene en tensa calma.

Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el 2009 murieron de manera violenta en los centros penitenciarios de la entidad, tanto en el Durango, como en el de Gómez Palacio 48 internos.

fuente : http://www.eluniversal.com.mx/notas/653025.html

Mi opinion: Como deben estar todos los duranguenses y mexicanos estoy indignada, triste, enojada y siento una impotencia gigantesca. No puede ser que en un cereso donde DEBE existir seguridad mueran en minutos 23 seres humanos que tienen familia, hijos , madres ;esposas. Lo que mas me indigna esque en las noticias regionales digan que no hubo heridos algo que es imposible en este tipo de riñas. Tambien el procurador dijo que los hechos sucedieron con armas punzocorantes negando que hubira armas de fuego mientiendo, creyendo que los duranguenses somos idiotas y no nos damos cuenta de la situacion que estamos viviendo. Tambien el procurador menciono los delitos de cada uno de los occisos como si por ser delincuentes no tubiera la misma gravedad que hayan sido asesinados. Otra pregunta que todavia no resuelven es porque comenzo la riña y porque no la detuvieron .Creo que las familias merecen una explicacion aunque estoy no va a cabar con la indignacion y frustracion de los miembros de la familia que se quedan sin jefe de la misma. Se debe de exigir una explicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario